Visit Spain - Ramón Masats

Viernes, 18 de Septiembre del 2020

La Fabrica I Libro


 

Coincidiendo con la exposición de sus imágenes en Tabacalera (Madrid) , sale a la venta en todas las librerías el volumen  Visit Spain,  de Ramón Masats.

Entre 1955 y 1965,  Ramón Masats  recorrió la geografía de España con su cámara fotografiando la cultura oficial de un país que salía de la postguerra, recogiendo su vida cotidiana, sus costumbres y sus aficiones.  El trabajo de Masats coincidió con el fin de la dictadura del régimen de Franco y con la apertura diseñada desde el Ministerio de  Información  y Turismo.

Visit Spain  fue ese primer eslogan que utilizó la propaganda  oficial  para atraer  a  visitantes internacionales.  El  libro  reune  muchas  de las escenas de aquel momento, proyectadas sobre el espejo de la mirada irónica  y  desenfadada del  autor, decidido a interpretar esos tópicos culturales patrios y turísticos en clave autóctona. Un relato a través del claroscuro de una composición austera, sintética y directa que es el mejor ejemplo del avance de la expresión fotográfica en el lenguaje documental de nuestro país.

 

Más información sobre la noticia

VOLVER