Viscidity - Boris Mikhailov

Jueves, 24 de Diciembre del 2020

Kominek Gallery I Libro


 

Las fotografías que aparecen en  Viscidity  de Boris Mikhailov se completaron y secuenciaron en Jarkov en 1982, pero solo ahora se publicaron como un libro.  Reproducido en su escala original, hemos adjuntado traducciones del ruso al inglés El libro presenta “I was walking through a field”, un ensayo bilingüe original de Mikhailov que ilumina la historia del trabajo y escrito especialmente para esta edición.

Viscidity  , uno de los tres primeros y críticos trabajos de texto e imagen,  se completó después de  Horizontal Pictures and Vertical Calendars  (1978-1980) y poco antes de  Unfinished Dissertation  (1984).  Como dice Mikhailov: “Al principio, los textos repetían tautológicamente lo que era visible en la imagen, como si simplemente estuvieran llamando la atención sobre la fotografía (el primer libro) ... gradualmente los textos cambiaron y se volvieron poéticos y más profundos (el segundo libro) ... luego Agregué citas además de mis propias reflexiones sobre fotografía (el tercer libro) ”.

La viscidez  se produjo durante una época de “profundo estancamiento político.  No pasa nada, nada en absoluto es interesante ... Había una especie de certeza de que la sociedad estaba en el umbral de algo desconocido, algo que todos anticipaban.  Mucha  gente se sintió así ".

Mikhailov es muy conocido por sus autorretratos provocativos y sus fotografías en color con carga política, desde las primeras obras de  la Serie Roja  (1968-1975) hasta las imágenes desgarradoras pero seductoras de las personas sin hogar en la Unión Soviética, publicadas en  Case Studies  (Scalo, 1999). ).  Artista prolífico y experimental, el trabajo de Mikhailov es tan venerado como el de los artistas conceptuales más respetados de su generación.  Las fotografías de  Viscidity  se han exhibido ampliamente a lo largo de su carrera, sobre todo en 2004 en la exposición aclamada por la crítica y el catálogo adjunto en el Museo Serralves en Portugal por Margarita y Victor Tupitsyn,  Fotografía verbal: Ilya Kabakov y Boris Mikhailov y el Archivo de Arte Nuevo de Moscú .

 

Más información sobre la noticia

VOLVER