Resistencia - Tema de las undecimas reuniones

Encuentros Internacionales de Fotografía en Gaspésie del 15 de Julio al 30 de Septiembre de 2020

Martes, 26 de Mayo del 2020

Rencontres internationales de la photographie en Gaspésie I Feria


 

La “resistencia” es la palabra correcta para lanzar esta 11 ª edición. Mucho antes de la situación mundial actual, el tema de la resistencia encontró su significado en la oposición al estado del planeta.

Para quedarse , para durar , para resistir : esta es una respuesta que se nos ofrece cuando estamos abrumados por algo más grande que nosotros. El arte, la fotografía, en adecuación con una revelación del trabajo, de los sitios-artistas y la conciencia de un territorio constituyen la riqueza de este curso desplegado en más de 800 kilómetros.

El cuerpo artístico de esta edición toma forma en relación con una visión, una propuesta abierta y poética. Hemos reunido a varios artistas en un proyecto que ofrece diferentes puntos de vista sobre el tema de la resistencia.También se ocupa de la protección del bien común, el acto individual y colectivo.

Resistir se refleja en nuestra decisión de lanzar exhibiciones al aire libre hasta el 30 de septiembre de 2020 para ofrecer de manera segura a Gaspésiens y Gaspésiennes, visitantes y nuestros socios, los parques y municipios anfitriones, un programa marcado por la luz y la poesía.

 

Más información sobre la noticia

VOLVER