Ramón Masats

Exposición titulada "Visit Spain" abierta hasta el 12 de octubre de 2020

Martes, 07 de Julio del 2020

PhotoEspaña I Exposición


 

Durante los años de la dictadura no se hablaba de política ni prácticamente de nada. Las palabras se convertían en susurros, las conver saciones eran escuetas, discretas e inmediatas. La forma en la que la imaginación volaba en aquella época era con las imágenes fotográficas, las que de verdad parecían reflejar el exterior al que no se podía acceder. La fotografía era entonces el vehículo idóneo para conocer el mundo y toda esa belleza representada se centraba en la exaltación del patrimonio nacional. Catedrales y palacios, claustros y torres.??

Durante la segunda mitad de la década de los cincuenta y toda la de los sesenta, en España florecía un espíritu de apertura desatado por la imperiosa necesidad de salir del aislamiento de la dictadura franquista. El turismo fue la vía más adecuada para ello, por el ingreso directo de capital y por la influencia de las costumbres liberales de los europeos que nos visitaban. Fue entonces cuando Masats se dedicó a recorrer España, consciente de que el país se estaba transformando para siempre.??

El viaje que nos ofrece durante aquellos años por España responde al grueso de su producción en blanco y negro. Son imágenes tomadas entre 1955 y 1965.??El título de esta exposición se llama  Visit Spain y recoge la muestra de algunas de las escenas de aquel momento.

 

Más información sobre la noticia

VOLVER