Peter Lindbergh - On Fashion

Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Taschen I Libro


 

En 1988  Peter Lindbergh  fotografió en una playa de Malibú la serie  llamada White Shirts, imágenes que ahora se conocen en todo el mundo. Tan naturales como influyentes, estas fotografías nos mostraron a Linda Evangelista, Christy Turlington, Rachel Williams, Karen Alexander, Tatjana Patitz y Estelle Lefébure.  Esto marcó el comienzo de una era que redefinió la belleza. Lindbergh continuó  cambiando el panorama de la fotografía de moda durante las décadas siguientes.

??Este libro reúne más de  300 imágenes de cuarenta años  de la carrera de Lindbergh. Traza la repercusión cinematográfica y el enfoque humanista  del fotógrafo alemán, que dieron como resultado  imágenes tan seductoras como introspectivas.

??En 1980, Rei Kawakubo pidió a Lindbergh que hiciera las fotografías de una campaña de Comme des Garçons, una de sus primeras incursiones en la fotografía comercial. Kawakubo le dio carta blanca. Los años siguientes se sucedieron las  colaboraciones con los nombres más venerados de la moda, de las que  nació una relación de reverencia mutua.  El respeto de Lindbergh por algunos de los mejores diseñadores de nuestro tiempo es palpable en sus retratos. Entre los fotografiados se encuentran Azzedine Alaïa, Giorgio Armani, Alber Elbaz, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Thierry Mugler, Yves Saint Laurent, Jil Sander y Yohji Yamamoto.

 

Más información sobre la noticia

VOLVER