Helmut Newton - BABY SUMO (Limited Edition)

Miercoles, 18 de Noviembre del 2020

Taschen I Libro


 

El  SUMO de  Helmut Newton  era espléndido en todos los aspectos, un homenaje de 464 páginas al fotógrafo más influyente y controvertido del siglo XX. Un libro que batió récords de peso, dimensiones y precio de reventa.?

?Helmut Newton (1920-2004) siempre demostró indiferencia saludable por las soluciones fáciles o predecibles. SUMO, un  proyecto editorial de un valor sin precedentes, fue una publicación irresistible. La idea de un resumen espectacular de imágenes reproducidas con un tamaño de página excepcional y los estándares de creación e impresión más elevados, surgió de un diálogo abierto e imaginativo entre el fotógrafo y el editor. Con un impresionante peso de alrededor de 35 kilos, un planteamiento fuera de lo común y una producción técnica impecable, el libro se convirtió en un  nuevo modelo de referencia.?

?Publicado en una edición limitada de 10.000 copias firmadas y numeradas, el primer SUMO se agotó poco después de su lanzamiento y rápidamente multiplicó su valor. Convertido en una sensación editorial, el libro  llevó el género de la monografía artística a un nivel completamente nuevo y hoy se encuentra  en colecciones importantes de todo el mundo, entre ellas la del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 

Más información sobre la noticia

VOLVER