Esperanza difícil cambio

Fotografías poderosas desde el 30 de junio al 27 de septiembre de 2020

Miercoles, 27 de Mayo del 2020

Tate I Exposición


 

Esta exposición examina la fotografía documental desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la elección de Margaret Thatcher en 1979.

Este período de 35 años fue un momento de esperanza y cambio para muchos, ya que los imperios de Europa colapsaron en África y Asia. Fue una época de dolorosa lucha y nuevas opresiones durante la era de los Derechos Civiles y la Guerra Fría. Gran Bretaña cambió profundamente, remodelada por la inmigración y la desindustrialización en el hogar; y por la independencia política en el extranjero.

Esta etapa de posguerra también fue una época dorada para la fotografía en Gran Bretaña, marcó la plenitud de la prensa ilustrada con revistas como Picture Post y Sunday Times Magazine , el nacimiento de la primera agencia independiente Magnum en 1947 y la aparición de Fotógrafos documentales que trabajan con una nueva libertad artística.

Esta exposición reúne el trabajo de los fotógrafos que capturaron estos tiempos tumultuosos, desde la guerra de Corea hasta el invierno del descontento. Adjunta algunos de los nombres más importantes de la fotografía del siglo XX, así como fotógrafos menos conocidos. Será un viaje apasionante e inolvidable a través de eventos que han dado forma a lo que Gran Bretaña es hoy.

 

Más información sobre la noticia

VOLVER