Don McCullin

Martes, 02 de Junio del 2020

Galería Blanca Berlín I Exposición


 

Descubre el trabajo del legendario fotógrafo británico Don McCullin . La exposición incluye más de 250 fotografías emblemáticas capturadas en los últimos 60 años, imágenes conmovedoras de conflictos tomadas en Vietnam y Siria. Serán mostradas junto con fotografías del Reino Unido que representan escenas de la vida de la clase trabajadora en el norte industrial y el East End de Londres. Se exhibirán algunas de las fotografías de paisajes más recientes de McCullin tomadas en el condado natal del artista, Somerset.

Además de las imágenes mostradas en Tate Britain, habrá una selección especial de fotografías que representan escenas de la vida y la industria de Liverpool y otros pueblos y ciudades del norte durante los años sesenta y setenta.

Junto a estas fotografías, todas impresas por el propio McCullin en su propio cuarto oscuro, tendrá la oportunidad de ver sus revistas, hojas de contacto, casco y la cámara Nikon que recibió una bala en Camboya.

Sir Don McCullin nació en 1935 y creció en una zona privada del norte de Londres. Obtuvo su primera mención cuando un periódico publicó su fotografía de amigos que estaban en una pandilla local. Desde la década de 1960 forjó una carrera como el primer fotógrafo de guerra del Reino Unido, principalmente trabajando para la revista Sunday Times. Sus imágenes inolvidables y a veces desgarradoras se acompañan en el programa con sus comentarios brutalmente honestos.

 

Más información sobre la noticia

VOLVER