América 1970s / 80s

A partir del 9 de octubre de 2020, en la Fundación Helmut Newton

Jueves, 10 de Septiembre del 2020

Helmut Newton Foundation I Exposición


 

A partir del 9 de octubre de 2020, la Fundación Helmut Newton de Berlín presentará su nueva exposición “América 1970s / 80s” con obras de Evelyn Hofer, Sheila Metzner, Joel Meyerowitz y Helmut Newton.

Después de su puesto permanente en French Vogue en 1961, Helmut Newton también trabajó para la edición estadounidense de la revista de moda. Algunas de estas grabaciones se realizaron en Europa, otras en EE. UU. En Nueva York, Newton entregó sus imágenes directamente a Alexander Liberman, quien dirigió American Vogue desde la década de 1960 hasta la de 1990, y también trabajó con mucho éxito como pintor, escultor y fotógrafo. A Newton le gustaban los Estados Unidos y la proverbial libertad de aquellos años, por lo que viajaba regularmente entre el Viejo y el Nuevo Mundo.

En la década de 1970, Newton fotografió moda y desnudos en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, Las Vegas, Miami y Los Ángeles; estas grabaciones han sido publicadas tanto en diversas revistas como en parte en su segundo libro ilustrado ("Sleepless Nights", 1978). Después de 1980, cuando Helmut y June Newton viajaron regularmente a Los Ángeles para pasar los meses de invierno en Chateau Marmont, se agregaron numerosos retratos de los 'famosos e infames' de Hollywood y sus alrededores, creados para revistas como Egoïste, Interview, Vanity Fair y New Yorker, así como algunos desnudos para Playboy.

El enfoque dentro de la exposición muestra claramente que el lenguaje visual de Newton ha cambiado durante su trabajo en los Estados Unidos y que el género del retrato en particular se ha vuelto cada vez más importante para él ...

 

Más información sobre la noticia

VOLVER